Bio-Wash y moda responsable… esta marca de ropa cumple 25 años en México

27/10/2024 - 12:00 am

Uno de los aspectos que resalta en estas más de dos décadas es la integración de Bio-Wash a la mezclilla de los jeans, chamarras, faldas y vestidos que hace que durante el proceso de confección se ahorre al menos un 60 por ciento de agua.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La marca de ropa C&A celebra 25 años en México con más de 83 sucursales en 57 ciudades y una tienda en línea, además de programas de sustentabilidad y un compromiso con la moda accesible. Como parte del aniversario en los próximos meses abrirán cinco nuevas sucursales en La Perla, Guadalajara; Centro Toluca, Vía Vallejo en el Estado de México; Parque Puebla y cerrarán el año en San Juan del Río, Querétaro.

La primera tienda de C&A abrió en Puebla en 1999 con una propuesta de moda europea fresca, además de ofrecer una experiencia que unía música, alegría y estilo en un concepto innovador para el país.

La marca se ha adaptado y adquirido un compromiso de sustentabilidad, por lo que en 2017, lanzaron ReutiliC&A, un moento clave en el camino hacia la circularidad de C&A que brinda a los clientes la oportunidad de extender el ciclo de vida de sus prendas, resultando en más de 25.3 toneladas de textiles reutilizados, integrando la sostenibilidad en sus procesos creativos. ​

Otro de los aspectos que resalta es la integración de Bio-Wash a la mezclilla de los jeans, chamarras, faldas y vestidos que hace que durante el proceso de confección se ahorre al menos un 60 por ciento de agua, en comparación con un lavado convencional de 80 litros por prenda, por lo que desde el 2018 han ahorrado aproximadamente 620 mil metros cúbicos de agua, 2022 el ahorro fue de 194 mil metros cúbicos, que equivaldrían a 9.7 millones de garrafones de agua.

A lo largo de más de dos décadas han colaborado con artistas y talentos mexicanos como Aaron Jandette, quien se inspiró en el humor de las y los mexicanos con situaciones ligadas a la Navidad para diseñar los icónicos Ugly Sweaters de C&A; Charlotte con su colección de “Latidos Unidos Mexicanos” que con sus imágenes alegres y un mensaje positivo recordó que incluso en los periodos más complicados lo más cotidiano conecta con otros. Las colaboraciones han sido una plataforma para que los talentos emergentes muestren su creatividad, elevando la moda mexicana y ofreciendo al público prendas que son obras de arte.

C&A ha dejado una huella en la moda mexicana con tiendas emblemáticas como la del Centro Histórico, donde tradición y modernidad se entrelazan y la primera tienda abierta en Puebla, que se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad.

Para celebrar, C&A preparó una dinámica emocionante en la que sus compradores podrán ganar tres autos y más de 6 mil premios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, con la tarjeta Casa C&A Pay, C&A Trend y C&A Visa cuentan con opciones de crédito que brindan ofertas exclusivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas